El ex Director Nacional de Agroecología y actual presidente de Renama, Eduardo Cerd´´a, destacó las enseñanzas que Juan Kiehr compartió en muchos años de trabajo en conjunto y de sacrificio, para llevar adelante la Agroecología como proyecto de vida, de cuidado del medioambiente, Con el que logró demostrar que hay formas de producción mucho más saludables, que por ello no dejan de ser económicamente rentables sin la necesidad del uso de agroquímicos.
«Juan Kiehr siempre estará presente con su gran enseñanza de vida, de respeto de cuidado y de amor con su familia y todos los que lo conocimos». – subrayó Cerdá.
«Él nos abrió su vida, junto a su familia y a su lugar tan querido, el campo La Aurora. Siempre expresó que quería dejar ese suelo igual o mejor de como se lo dejaron sus padres. Lo logró y lo superó, como lo demostraron los últimos análisis de suelo, químicos, físicos y biológicos. Con todo ello demostró que la Agroecología es posible, rentable segura y sana. Juan lo demostró, fuimos testigos; y así nos enseñó un camino de vida. Honraremos su memoria compartiendo este camino con las mismas ganas, aunque extrañaremos su abrazo y sus oportunos consejos».- declaró el Presidente de Renama.
La Chacra de Juan Kiehr, «La Aurora», posee 650 hectáreas totalmente libres de agroquímicos, se encuentra en la localidad bonaerense de Benito Juárez, al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Y fue designada por la FAO como ejemplo a seguir entre 52 establecimientos del mundo. En La Aurora donde se cultiva y se cría ganado aprovechando todos los recursos que da la naturaleza.