Se trazó la posibilidad de distintas colaboraciones, como el dictado de ordenanzas de fomento, la realización de capacitaciones y la construcción de redes vinculadas a la soberanía alimentaria. También se abrió una diplomatura de extensión en agroecología desde la Universidad Nacional de Salta.
Ocho municipios manifestaron su compromiso para fomentar y diseñar políticas públicas vinculadas a la agroecología. Con ese objetivo, representantes de los departamentos Capital, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, La Viña, Chicoana, San Lorenzo e Iruya, se reunieron con Eduardo Cerdá, impulsor y presidente de la Red Nacional de Municipios y comunidades que fomentan la agroecología (RENAMA).
En el encuentro se trazó la posibilidad de hacer colaboraciones mutuas, como el dictado de ordenanzas de fomento, capacitaciones, asesoramiento y la construcción de redes vinculadas a la soberanía alimentaria y la agroecología. Otra de las metas que se propusieron fue trabajar en conjunto para crear municipios más saludables, sustentables y prósperos.
Fuente: pagina12 (Salta12)