Estas experiencias de trabajo reconocen antecedentes en las instancias de investigación-acción-participativa, en especial las vinculadas a problemáticas agrarias y con el cuidado de la salud socio-ambiental, que desarrolla el Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas en diversas zonas de nuestro país. Trabajamos en la búsqueda de un desarrollo integral de las personas y comunidades, en la construcción de una sociedad más justa y equitativa a partir de realizar tareas de incidencia política, investigación, capacitación y sensibilización vinculadas a la relación establecida con el ambiente, la problemática derivada del uso de plaguicidas y la obtención de alimentos en forma agroecológica. De allí se derivan varios temas como la soberanía alimentaria, la producción de semillas y la utilización de plaguicidas en la agricultura y su impacto en la salud y el ambiente.
Tanto en la planificación general de la escuela como en el desarrollo de cada encuentro se tuvo en cuenta tanto las características de los participantes, sus deseos y posibilidades de involucramiento en la interacción así como los objetivos e intereses individuales y colectivos puestos en juego (que no siempre son monetarios). También la existencia de dispositivos y materiales facilitadores del proceso de comunicación.
Fuente: eltalarnoticias.com.ar