Se trata del proyecto Biocontenedores, que involucra a más de 800 escuelas. Este programa tiene como objetivo generar conciencia cooperativista y agroecológica en los estudiantes de la provincia, abordando la problemática de la mosca del Mediterráneo.
En una iniciativa conjunta, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE), en colaboración con el Iscamen, capacitaron a directivos y docentes de escuelas primarias sobre el proyecto pedagógico Biocontenedores. Este programa tiene como objetivo generar una conciencia agroecológica en los estudiantes de la provincia.
Durante el último trimestre del año lectivo, aproximadamente 35.000 chicos de 6° grado de escuelas primarias públicas, privadas y especiales reciben un biocontenedor, cuyo interior contiene pupas esterilizadas de moscas del Mediterráneo producidas en la Bioplanta del Iscamen, ubicada en Santa Rosa. A través de un visor en la parte superior de la caja, los estudiantes pueden seguir el proceso biológico de los insectos y su metamorfosis.
Fuente: Gobierno de la provincia de Mendoza.